Quienes Somos
Imagen
Quienes Somos
Home
Quienes Somos
Voluntarios
ASPIRANTES
Capacitación
CONCURSO - Resolucion # 455
Comunicados
Creditos
Imagen
GRUPO JUVENIL DE LA DEFENSA CIVIL BARRANQUILLA
El grupo juvenil de la defensa civil es una junta legalmente constituida de dicha entidad, caracterizado por su dinamismo, operatividad y capacidad de dejar su huella por los eventos en los cuales participa.
Gran porcentaje del cuerpo de trabajo es gente joven entre los 14 y 25 años, pero tenemos los brazos abiertos para cualquier miembro que quiera ingresar.
Aqui prima el trabajo en equipo, la comunicacion, la proactividad y las ganas de cumplir con nuestra misión institucional.
NUESTRA HISTORIA...
Nos encontramos diseñando nuestra historia...
MISION
La Defensa Civil Colombiana con los funcionarios, voluntarios y otras instituciones desarrolla planes de movilización nacional, programas de medio ambiente, prevención, atención de desastres y asistencia humanitaria para contrarrestar los daños causados por la naturaleza y la recomposición del tejido social de los colombianos.
VISION
La Defensa Civil Colombiana será una organización social y humanitaria, líder, moderna en la prevención y atención del desastre natural y la asistencia humanitaria, relacionada nacional e internacionalmente y fortalecida en la movilización nacional.
Con talento humano competitivo, recursos logísticos y financieros para contrarestar los fenómenos naturales, los causados por el hombre, proteger el medio ambiente y al servicio del país.
FUNCIONES
· Ejecutar o participar en planes, programas, proyectos o acciones especificas de prevención o atención de desastres que le correspondan desde el ámbito de su competencia como integrante del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

· Realizar labores de Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, establecer el sistema inicial de clasificación de heridos (triage); transporte de heridos y apoyar las acciones de seguridad del área de desastre.

·Colaborar con las autoridades en actividades cívicas que contribuyan a la conservación de la seguridad interna y al mantenimiento de la soberanía nacional.

· Realizar o participar en actividades civico-promocionales tendientes a fortalecer la Defensa Civil, el civismo, el deporte y la participación comunitaria.
NUEVO LEMA
DEFENSA CIVIL COLOMBIANA, LA INSTITUCIÓN SOCIAL Y HUMANITARIA MAS GRANDE DEL PAÍS, LISTOS EN PAZ O EMERGENCIA.
 
NUEVO LOGO
imagen
El logotipo de la Defensa Civil consta de una circunferencia azul, en letras blancas, tiene escrito “DEFENSA CIVIL COLOMBIANA” en la parte superior y el lema “LISTOS EN PAZ O EMERGENCIA” en la parte inferior.

En el interior de la circunferencia sobre un fondo naranja se encuentra un triángulo equilátero azul que corresponde al emblema internacional de Defensa o Protección Civil, en su interior está dibujado el mapa de Colombia con un fondo blanco, que contiene las letras “DC” en color negro. El mapa de Colombia representa la presencia de la Defensa Civil Colombiana en todo el territorio nacional, prestando su labor social y humanitaria, colaborando con la conservación de la seguridad interna y el mantenimiento de la soberanía nacional.
NUEVO ESCUDO
imagen
El escudo simboliza las funciones principales de la Defensa Civil Colombiana: ACCIÓN SOCIAL Y HUMANITARIA Y PREVENCIÓN Y ATENCION DE DESASTRES NATURALES O CAUSADOS POR EL HOMBRE.

Consta de una circunferencia azul, en letras blancas, tiene escrito “DEFENSA CIVIL COLOMBIANA” en la parte superior y el lema “LISTOS EN PAZ O EMERGENCIA” en la parte inferior y por fuera del círculo hay una base de color azul del mismo ancho de la circunferencia con el eslogan “INSTITUCION SOCIAL Y HUMANITARIA”.

En el interior de la circunferencia sobre un fondo que representa los colores de la Bandera Nacional, se encuentra en la parte izquierda un rescate helicoportado sobre la tragedia causada por volcanes como símbolo de los Desastres Naturales, en la parte superior derecha se encuentra la cruz de la vida que representa la salud y servicio al prójimo brindando los Primeros Auxilios y en la parte inferior derecha se observa un voluntario con dos niños que simboliza al voluntariado en actividades de Acción Social y Humanitaria.
PRESILLAS
imagen
1. Voluntario Auxiliar
2. Voluntario Auxiliar 3ro
3. Voluntario Auxiliar 2do
4. Voluntario Auxiliar 1ro
5. Subjefe Tercero
6. Subjefe Segundo
7. Subjefe Primero
8. Jefe Tercero
9. Jefe Segundo
10. Jefe Primero
11. Benefactor
12. Func. Nivel Asistencial
13. Func. Nivel Tec.-Prof.
14. Func. Nivel Directivo
15. Director General
HIMNO DE LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA
Letra y música: Leonor Buenaventura de Valencia
Orquestación: Emilio Atehortua
CORO
Listos en paz o emergencia
cuando la patria sufre
cuando la patria implora
consuelo en su aflicción.
Nuestros brazos potentes
aliviarán su pena
y los desamparados
hallarán protección.

SOLO
Soldados sin espada
con recia valentía
arriesgamos la vida
por curar un dolor.
Cuando el anciano sufre
y cuando el niño llora
en nuestros corazones
hallarán comprensión.

CORO
Listos en paz o emergencia
cuando la patria sufre
cuando la patria implora
consuelo en su aflicción.
Nuestros brazos potentes
aliviarán su pena
y los desamparados
hallarán protección.

SOLO
Soldados sin espada
con recia valentía
arriesgamos la vida
por curar un dolor.
En nuestro suelo patrio
y en la tierra extranjera
llevaremos la antorcha
de nuestra abnegación.